lunes, 18 de diciembre de 2017

NOVEDADES

Ya que en Navidad tendréis más tiempo para leer, os mostramos los libros nuevos que hemos adquirido en la Biblioteca y que creemos que son interesantes para vosotros, los adolescentes.

Empezamos por un Premio Edebé de la literatura juvenil: MENTIRA de CARE SANTOS


Sinopsis: Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela?

Seguimos con unos de vuestros autores preferidos, JONH GREEN, autor de BAJO LA MISMA ESTRELLA y CIUDADES DE PAPEL (ambos libros están en nuestra Biblioteca). Hemos traído para vosotros/as BUSCANDO A ALASKA y EL TEOREMA KHATERINE:



Sinopsis:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:
¿Qué significado tiene nuestra existencia? ¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

«Hilarante, emotiva, inspiradora y absorbente.» Bookpage
«El espíritu de Holden Caufield perdura.» Kliatt
«Convincente... Lo que diferencia a esta novela es su brillante, perspicaz y atribulada, pero perdurable, voz.» Chicago Tribune




Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

«Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.» Booklist
«Ingeniosa, compleja y enormemente entretenida.» Kirkus



Tras el éxito del ROSTRO DE LA SOMBRA , ALFREDO GÓMEZ CERDÁ  continúa con PASOS DE MARIONETA y LOS FANTASMAS DEL PARAÍSO, tres obras en la que el autor nos muestra el lado más peligroso de las Redes Sociales, libros emocionantes que no te dejarán indiferentes.


Sinopsis: ¿Qué pasaría si una chica de 16 años acusase a su profesor de violación? ¿Cómo reaccionaría él? ¿Y la familia de la chica? ¿Y su novio? ¿Y la opinión pública? ¿Y la justicia? Esto es exactamente lo que lo ocurre a MK, pero ella no se hace ninguna pregunta. Simplemente actúa. Como una marioneta guiada por unos hilos que no puede controlar.



Sinopsis: Pablo es el hijo menor de una poderosa y adinerada familia española. El padre de Pablo es detenido y encarcelado por su implicación en un caso de corrupción. 

Será entonces cuando todos los principios de Pablo se tambalean y en su mente ¿qué es peor un ladrón o un asesino? ¿Mi padre es un ladrón? ¿Todo el mundo puede ser un ladrón?




No hay comentarios:

Publicar un comentario