jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

Como cada año, para celebrar el Día del libro en la Biblioteca de nuestro Centro hemos realizado una Feria del Libro.



La papelería "Libros" de Ibros ha sido tan amable, una vez más, de traernos una amplia gama de ejemplares para todos los gustos y edades. Desde aquí les mostramos nuestro agradecimiento.




Agradecemos también al Exmo. Ayuntamiento de Ibros, a la Papelería Libros de Ibros, al AMPA y a la Directiva de nuestro Centro, el hacer posible esta Feria y el descuento que cada uno de ellos aportan al precio de los ejemplares (el AMPA únicamente a aquellas familias que son socias, como no podría ser de otra manera), los cuales los hacen bastantes adsequibles para cualquier bolsillo.

Pero eso no ha sido todo, nuestra querida profesora de Educación Plástica, Dña. Ángela, ha puesto su empeño y todas sus energías en adornar el Instituto de manera especial para recibir como se merece a este día tan importante, así que, los alumnos y alumnas, han realizado abecedarios con distintos tipos de letras y técnicas de dibujo, que han formado parte de la decoración de nuestro Centro.






El hall, los pasillos y la Biblioteca misma, han sido adornados con estos trabajos.





También se han expuesto cuatro libros, que los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. han realizado, en Educación Plástica, una vez más, idea de nuestra querida Ángela.



El contenido de estos libros es el siguiente:

- Cada alumno/a ha tenido que hacer 5 o 6 dibujos que relatan una historia.
- Todas las historias empiezan igual, los tres primeros dibujos contienen lo mismo, a saber: el primero muestra unos niños que están jugando y se encuentran una llave; el segundo muestra una mano con la llave cogida y, el tercero, muestra que cada niño empieza a imaginar de qué podrá ser dicha llave.
- El resto de dibujos son diferentes, ya que, cada alumno/a ha tenido que inventar cómo acaba la historia.
- Los relatos de cada curso se han colocado en un gran libro, que reúne una gran cantidad de historias con  finales muy dispares y donde, los alumnos/as, además de mostrarnos sus dotes imaginativas, nos han mostrado sus dotes artísticas.




No podemos olvidarnos, para finalizar, de dar las gracias a Dña. Adelaida Lorite y Dña. Isabel Pérez, pues, sin su colaboración para preparar los alfabetos con los alumnos de1º de ESO, en la hora de Libre Disposición, habría sido imposible tener a tiempo los trabajos.

Y a Dña. Maribel, nuestra orientadora, y a Dña. Ana Isabel, por preparar las frases elegidas, por votación de nuestra Comunidad Educativa, en el día de la Paz y de Eduardo Galeano, frases que han sido expuestas, juntos a los alfabetos en el hall del instituto.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario